• Congreso

Acusan a diputado de Morena de despedir a asesora que padece cáncer

  • Arantxa Atl
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez dijo que investigarán el tema que se dio a conocer en redes sociales.

Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz investigará la acusación contra el diputado de Morena, Henri Christophe Gómez Sánchez, a quien una mujer que asegura haber trabajado como asesora, lo señaló por despedirla a pesar de que padece cáncer.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien dijo no tener conocimiento del tema más allá de la denuncia publicada en medios de comunicación, el hecho se investigará.

[relativa1]

En ese sentido, aseguró que se procurará defender los derechos de los trabajadores del Congreso.

“Desconozco del tema, sólo sé lo que leí en los medios. Vamos a defender a los trabajadores, más si tienen un padecimiento o enfermedad. Vamos a investigar, no tengo el tema bien”.

A través de redes sociales, circuló una carta abierta en la que se acusó que el morenista despidió a la mujer cuando esta argumentó que necesitaba hacerse estudios clínicos para tener certeza sobre su estado de salud.

[relativa2]

Según la carta publicada por el portal Primer Párrafo, la mujer añade que incluso el diputado no medio palabra al respecto, y por el contrario, mandó a personal del área Jurídica, Contraloría y Finanzas para su despido.

“Le dije que tenía cáncer y que me iban a hacer una biopsia para saber el grado y que faltaría una semana; pero desafortunadamente en lugar de ser solidario con mi enfermedad, lo que hizo fue levantarme tres actas administrativas”.

[relativa3]