• Política

Dice Flavino que se dedicará a su notaría, no buscará cargo de elección

  • Arantxa Atl
El ex gobernador interino, Flavino Ríos dijo que respecto a su futuro político "al PRI mi cuota y mi voto".

Xalapa, Ver.- El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado descartó que –ahora que se le ha exonerado- busque un puesto de elección popular, y aseguró que se dedicará al trabajo en su notaría.

El exfuncionario y exdiputado fue entrevistado luego de que acudiera al Penal de Pacho Viejo, donde siguió su proceso por los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal; ahora asistió para recoger su pasaporte y un oficio para que reintegren la garantía económica de cinco millones de pesos.

[relativa1]

Ríos Alvarado dijo que sobre su futuro político no opinaría más ni a favor ni en contra, y bromeó sobre su edad, pues dijo que al ser una persona de la tercera edad sería aspirante a la pensión universal del gobierno federal.

“Al PRI mi cuota y mi voto, nada más, no opino nada más (…) ya no aspiro a ningún cargo de elección popular (…) me voy a dedicar al 100 por ciento a la función notarial”.

[relativa2]

Ese trabajo, remarcó, es digno, decoroso, socialmente aceptado y donde la gente paga por sus servicios, pero además “te da bendiciones”.

Sobre el futuro de su partido político –el PRI- dijo que le desea bien, y en el caso específico de Veracruz, hay una gran fuerza; finalmente, dijo que no renunciará al partido que lo formó desde los 18 años.

[relativa3]