• Estado

Portería defectuosa mató a niño; Fernando Yunes se deslinda

  • La Silla Rota
José Alexander sólo tenía 8 años y su sueño de ser portero de los Tiburones Rojos se trunco tras haberle caído una portería en mal estado

José Alexander sólo tenía 8 años, ya no podrá cumplir su sueño de ser portero de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El niño murió el pasado lunes, luego de que el fin de semana sufriera un fuerte golpe en la cabeza tras caerle encima una portería que se encontraba en mal estado en la unidad deportiva Sinforiano Vela Velez, al norte de Veracruz.

 

Alexander era estudiante de la escuela Vallecillos, ubicada en la colonia Río Medio 3, que se encuentra a unas calles del deportivo a donde acudía el pequeño a jugar futbol.

De acuerdo con vecinos de la zona, Alexander iba todos los fines de semana con sus guantes naranjas y su uniforme de los Tiburones a practicar futbol con su padre, ya que el menor tenía el sueño de convertirse en portero profesional.

El incidente ocurrió cuando la portería cayó hacía atrás cuando Alexander buscaba su balón que se había ido al fondo de las redes, ya que el arco estaba desoldado y amarrado por el travesaño.

[relativa1]

Tras la muerte del menor, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que desde hace meses la cancha estaba clausurada por las malas condiciones que presentaba debido a que la administración pasada no le dio mantenimiento, sin embargo, no existe ninguna restricción, ni se limitaba el paso de las personas.

El alcalde, comentó que entre ocho y 10 unidades deportivas de la ciudad están en las mismas condicione, por lo que podrían solicitar el apoyo de empresarios para la rehabilitación de estos espacios.

Yunes Márquez -quien ha sido evidenciado viajando con integrantes de su gabinete a eventos deportivos en el extranjero- culpó a los diputados federales de Morena de no contar con recursos para darle mantenimiento a las unidades deportivas, pues desaparecieron el Ramo 23 que era con el cual pudieron haber rehabilitado la unidad deportiva.

[relativa2]

[relativa3]