• Veracruz

Fernando Yunes se fue al Super Bowl "a cuenta de vacaciones", dice Síndica

  • E-consulta Veracruz
A pesar de la inconformidad de la ciudadanía, la síndica justificó que el alcalde tomó días de descanso del primero periodo vacacional.

Veracruz, Ver.- El pasado domingo 3 de febrero, una foto en la que se observa al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acompañado de amistades en la ciudad de Atlanta, a donde acudieron al Super Bowl LIII, circuló por las redes sociales levantando diversas críticas.

El hijo del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, fue señalado por despreocuparse por la situación en su municipio, y hacer un viaje del que cuestionaron el origen de los recursos para costearlo.

[relativa1]

Sin embargo, este martes, de regreso a las actividades luego del día feriado, la Síndica del Ayuntamiento de Veracruz, Alma Aida Lamadrid justificó que el edil porteño tomó unos días de descanso libres a cuenta del primer periodo vacacional del año.

“La ciudad sigue caminando, sin ningún incidente y esperemos que las ausencias de los funcionarios que han ocurrido también, distintos funcionarios han tomado sus vacaciones como nos corresponde por Ley, pues las cosas siguen caminando, siguen su curso (…) Son días que se toman de vacaciones del periodo vacacional del primer semestre, y repito, no nada más él, todos los miembros de cabildo personal sindicalizado y de confianza tenemos derechos a las vacaciones, él decidió tomarlas en este momento y acomodarlas respecto a su agenda”.

[relativa2]

Detalló que el descanso del alcalde abarcó desde el sábado y hasta el día lunes 4 de febrero, pero no aclaró si ya se había reincorporado a las labores.

Finalmente, aseguró que dejó instrucciones a todos sus colaboradores, y no se aplicará ningún descuento por ausencia.

[relativa3]