• Política

Yunes ofreció 1 mdp por líder Zeta, pero no tenía orden de aprehensión

  • Arantxa Atl
Según el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, fue hasta el 3 de marzo de este año que se obtuvo la orden de aprehensión

Xalapa, Ver.- Al mismo tiempo que periodistas cuestionaban al Fiscal General, Jorge Winckler sobre los señalamientos del gobernador Cuitláhuac García sobre una supuesta demora para recoger una orden de aprehensión de un presunto criminal, el nombre de esta persona fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Entrevistado por un portal de noticias en Xalapa, el funcionario sacó a la luz que el exgoberador, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una recompensa por 1 millón de pesos para quien aportara información sobre el paradero de Alain “N”, alias “Liebre”, señalado por el asesinato de una familia en Coatzacoalcos, entre ellos cuatro menores de edad.

[relativa1]

Cisneros Burgos detalló que la nueva administración detectó que el delincuente no contaba con una orden de aprehensión a pesar del anuncio que el propio Yunes hizo el pasado 2 de julio de 2017.

El presunto criminal fue detenido el 4 de marzo en el malecón del puerto de Coatzacoalcos, por portación de arma de fuego y droga.

[relativa2]

El secretario de Gobierno añadió que no fue sino hasta el 3 de marzo de este año cuando la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión, y al cuestionar al Fiscal Jorge Winckler sobre este tema, se excusó diciendo que nadie le avisó que debía girar una orden de aprehensión.

Finalmente aseguró que ya realizan un acopio de la información al respecto, y no descartan buscar las sanciones correspondientes a la “tomada de pelo” que implica omisión.

[relativa3]