• Congreso

Si comparece SSP, que también comparezca Winckler: Cazarín

  • Arantxa Atl
Ante el clima de violencia en la entidad, el presidente de la JUCOPO pidió a las bancadas sumarse para solicitar la comparecencia del Fiscal

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín no descartó que, así como se ha solicitado la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública ante el clima de violencia en la entidad, las bancadas se sumen también pero para pedir la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

El diputado de Morena, se sumó al señalamiento que hizo el gobernador Cuitláhuac García sobre la supuesta demora de la Fiscalía de Veracruz para ejecutar una orden de aprehensión contra un presunto delincuente del que el mandatario omitió el nombre.

Si bien el legislador dijo que no quiere meterse en el tema del Fiscal, “lo que se ve no se juzga” y las detenciones de criminales no se ejecutaron por parte de la Fiscalía, a pesar de que eran sujetos ya identificados.

[relativa1]

“Por eso se han empoderado mucho, sobre todo en la zona sur; pero ahorita que el gobierno está metiendo mano dura es la única manera en que ellos tienen de contestar”, dijo.

En ese sentido, planteó que así como las bancadas del Congreso han pedido la comparecencia del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, también se sumen para pedir la comparecencia de Winckler Ortiz, pues debe explicar este tema a detalle.

[relativa2]

“Meditaremos (un exhorto), hoy tenemos JUCOPO y a ver se las demás bancadas que cuestionan al secretario de Seguridad también cuestionan al fiscal de la misma manera (…) Deberían de comparecer todos los que estén actuando mal, no nada más el secretario de seguridad pública. Cuando las diferentes bancadas nos pongamos de acuerdo es obligación de ellos comparecer en el Congreso del Estado.

Sobre la jornada de violencia que vivió la entidad durante el fin de semana, el morenista consideró que no debería descartarse la llegada de un comisionado federal a Veracruz.

El legislador puntualizó que desde su punto de vista, apoyará todo lo que sea necesario y beneficioso para la entidad en materia de seguridad.

 “Desde mi punto de vista todo lo que sea en beneficio para el Estado y para corregir estos actos delictivos tiene que ser bienvenido”, declaró.

[relativa3]