• Nación

Ligan a Janeiro con el senador morenista Napoleón Gómez

  • E-consulta Veracruz
José Juan Janeiro Rodríguez, socio del ex gobernador Javier Duarte en lavado de dinero, también tiene negocios con el morenista

Xalapa, Ver.-De acuerdo con el periódico Reforma José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es socio del Senador de Morena y líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia y de su hijo Alejandro Gómez Casso.

Janeiro Rodríguez en su momento fue acusado por la PGR de lavado de dinero como abogado fiscalista, realizando operaciones con Javier Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con dicho medio Janeiro está ligado a Gómez Urrutia por la sociedad con su hijo Alejandro Gómez Casso en la empresa AGC Trading, además de compartir el domicilio fiscal con la compañía Napale.

[relativa1]

Igualmente en abril de 2015, Napoleón Gómez Urrutia creó, junto con su hijo Alejandro Gómez, Napale (Napoleón y Alejandro) en el ramo de construcción en general y con domicilio fiscal en Lord Byron 28, en Bosques de Chapultepec, el mismo domicilio del despacho de Janeiro, cateado por la PGR en 2016.

AGC se presenta como una firma que ofrece servicios de comercio exterior y tiene oficinas en la nueva Torre Punta-Reforma, en la Ciudad de México, y en la Torre Equus, en Valle del Campestre en San Pedro, Nuevo León.

La empresa tiene como socios Alejandro Gómez Cossío con el 99 por ciento de las acciones y Janeiro Rodríguez con el uno por ciento.

Reforma retoma que José Juan Janeiro Rodríguez, ha sido socio y cómplice en operaciones financieras del ex Gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime Macías, pero también de personajes como Moisés Mansur Cysneiros, considerado el principal prestanombres del ex Mandatario veracruzano y del líder minero Napoleón Gómez Urrutia y su hijo Alejandro.

Janeiro Rodríguez  fue acusado por la PGR de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal, sin embargo es "testigo colaborador" de las autoridades en el caso de Duarte de Ochoa.

[relativa2]

[relativa3]