• Seguridad

Confirman secuestro y asesinato de maestro del Tec Zongolica, exigen justicia

  • Redacción
El doctor en Física Molecular, Ketzasmín Armando Terrón Mejía era docente en el campus Nogales.

Xalapa, Ver.- Tras reportarse el secuestro del Doctor en Física Molecular Ketzasmín Armando Terrón Mejía, docente del Tecnológico Superior de Zongolica, el secretario de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar confirmó también el asesinato del mismo.

Entrevistado, aprovechó la oportunidad para deslindarse del tema y dijo a los familiares que no son responsables de la investigación, y de ello habrán de ocuparse la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y a su titular, Jorge Winckler Ortiz, quien dijo, ahora es el único responsable del proceso que se siga tras este crimen.

[relativa1]

“Desafortunadamente entregaron a un maestro sin vida que había sido secuestrado (…) Este secuestro se dio en la zona centro, la parte de Nogales-Mendoza, se tienen los retenes como tal, pero al maestro lo agarraron en la zona centro, no hacia donde están los retenes, fue regresando a su hogar, no de la escuela, sino en la misma ciudad”.

El parte oficial indica que el cadáver del maestro de 35 años de edad fue hallado en un camino de la sierra; sus familiares identificaron el cuerpo.

De acuerdo con el testimonio de estudiantes, el profesor impartía clases en el campus Nogales, y había sido privado de la libertad desde hace siete días.

[relativa2]

Estudiantes exigen justicia en Zongolica

Tras darse a conocer la noticia, la comunidad universitaria del Tecnológico Superior marchó y se concentró frente al palacio municipal para exigir justicia para el docente víctima de la delincuencia.

“Todos somos Ketzas”, se leía en sus pancartas que también incluían mensajes como “Mis amigos y familia me esperan”, “exigimos paz y seguridad”.

En ese sentido, hicieron una petición a las autoridades universitarias para garantizar seguridad a la comunidad, pues denunciaron que con Katzasmín, ya suman dos docentes asesinados.

[relativa3]