• Seguridad

Vinculan a otro presunto homicida del periodista Leobardo Vázquez

  • E-consulta Veracruz
En marzo de 2018 Wenceslao “N” habría llegado a la vivienda del reportero en una motocicleta junto con otro sujeto para dispararle

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a otro de los probables homicidas del periodista Leobardo Vázquez Atzin, crimen ocurrido en el hogar del reportero en marzo de 2018 en Gutiérrez Zamora, al norte de la entidad.

En audiencia inicial se consiguió la legalización de detención, luego de que las autoridades ministeriales lograron la imputación e implementación de prisión preventiva en contra de Wenceslao “N”.

El detenido habría agredido a Vázquez Atzin cuando se encontraba en su domicilio, instalando un puesto de elaboración y venta de comida, según informó en un comunicado la Fiscalía General.

Wenceslao llegó en una motocicleta a la vivienda junto con otro sujeto del sexo masculino, quien efectuó disparos con arma de fuego, produciéndole lesiones al periodista que derivaron en su deceso.

[relativa1]

De acuerdo con la información del organismo la Fiscalía Especializada obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión, procediendo a la acusación por la probable comisión el delito de homicidio doloso calificado.

Wenceslao “N” recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa vigente por el lapso que dure el proceso en su contra y su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 23/2019,

Hay que recordar que Leobardo López trabajó en el periódico La Opinión de Poza Rica y el portal de noticias Vanguardia. En sus últimos meses de vida manejaba su página "Enlace Informativo Regional".

[relativa2]

Tras el asesinato del comunicador la Fiscalía relacionó el asesinato con su negocio como taquero.

Además, en septiembre de 2018 el entonces gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se refirió a la detención de integrantes de una banda delictiva en Gutiérrez Zamora.

El mandatario panista señaló que se investigaría si eran los responsables del asesinato del periodista Leobardo Vázquez.

Tras la reunión 88 del Grupo de Coordinación Veracruz Yunes Linares detalló la detención de Alejandro Juárez García “El Caguamo”, Patricio Morena Posadas, José Abraham Pérez Simbrón y Wenceslao Jiménez Simbrón, por posesión de armas de fuego, mariguana y agresión a policías.

Fue el 22 de septiembre que se confirmó la detención de José Abraham Pérez Simbrón, quien sería el asesino material del periodista.

En esa fecha se reportó que el presunto delincuente fue detenido con otros cuatro sujetos, como posibles responsables de sustraer y ultimar a una persona de un hospital público en Tecolutla.

[relativa3]