• Nación

Se abandonaron más de 500 obras para educación en el Yunismo: SEV

  • Redacción
De acuerdo con Zenyazen Esbobar, titular de la SEV, el total eran 700 obras de las cuáles, más de 500 no están concluidas

Xalapa, Ver,- Más de 500 obras de infraestructura para la educación en Veracruz fueron abandonadas por la anterior administración, aunque las declararon como concluidas, y obtuvieron observaciones en las cuentas públicas.

De acuerdo con Zenyazen Esbobar, titular de la Secretaría de Educación, el total eran 700 obras de las cuáles, más de 500 no están concluidas y tras las observaciones, comenzaron a presionar a constructoras para que las terminen.

“Tenemos varias observaciones que se hicieron a varias obras, eran 700 que tuvieron observaciones e incluso estaban planteadas como terminadas y en realidad estaban inconclusas”.

[relativa1]

En ese sentido, explicó que buscarán mayor financiamiento en este rubro, especialmente porque los recursos etiquetados para este año, irán directamente a obras inconclusas.

“Vamos a estar insistiendo a la federación que nos puedan estar apoyando un poco más, porque en los recorridos que un servidor hace en el estado de Veracruz todavía nos encontramos con aulas de techo de lámina en lugares muy calurosos”.

Finalmente, recordó que la inversión de las SEV para 2019 será de 200 millones de pesos para infraestructura educativa, más 120 millones de pesos del Instituto nacional de la infraestructura Educativa.

[relativa2]