• Educación

Por autoasignación de plazas investigan a 7 sindicatos

  • Carlos Caiceros
El magisterio veracruzano está bajo investigación del gobierno de Cuitláhuac García por dichas irregularidades

Xalapa, Ver.-En total 7 sindicatos magisteriales del Estado están siendo investigados por la supuesta autoasignación de plazas que se registró en el gobierno anterior de Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo reveló el legislador local de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien es secretario de la comisión de Educación y Cultura en la actual LXV Legislatura.

Recordó que hace unos días el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó del hallazgo de 77 plazas entregadas de manera irregular.

[relativa1]

El legislador dijo que se inició una investigación no solo contra funcionarios, también contra sindicatos porque esto se pudo haber realizado en contubernio.

Se negó a señalar directamente a alguna organización, pese a ser cuestionado sobre la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al ser la que suma más agremiados.

"En el caso de los sindicatos todo indica que hubo un trabajo de vinculación entre la Secretaría y los sindicatos porque hay sospechas de que los sindicatos fueron cómplices al asignar estas plazas".

[relativa2]

Advirtió que la SEV deberá presentar las denuncias contra quienes resulten responsables y quitar las plazas otorgadas de manera irregular.

"Estamos trabajando en conjunto, trabajando como Comisión y la Secretaría deberá interponer las denuncias correspondientes para poder utilizar estas plazas".

[relativa3]