• Estado

Cuitláhuac se compromete a pago de deuda con empresarios

  • Carlos Caiceros
Tras reunión con líderes de cámaras empresariales gobierno estatal se comprometió a realizar pagos este año

Xalapa, Ver.-La reunión entre el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, con líderes de cámaras empresariales del Estado generó el compromiso de comenzar a realizar pagos de la deuda con proveedores para el primer año de su administración.

Este jueves empresarios se reunieron en Casa Veracruz con el mandatario, en donde se proyectó comenzar a saldar algunos pendientes en el primer semestre del año en curso.

Hay que recordar que durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares prácticamente no se pagaron pasivos con los integrantes de la iniciativa privada, los cuales se generaron principalmente en el sexenio de Javier Duarte.

[relativa1]

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, la actual administración continúa revisando los expedientes de la deuda contraída en gobiernos anteriores con los empresarios.

Por ello sigue sin definirse el monto de los pasivos que se saldarán, aunque el compromiso de comenzar a pagar fue validado por el mandatario, por el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, así como por Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

[relativa2]

El gobierno estatal señaló que los recursos para saldar los pasivos saldrán principalmente a partir de los ahorros generados con los recortes al gasto.

“Primero serán los pagos de adeudos pequeños y posteriormente realizarán una programación para hacer los pagos más grandes (…); van a empezar a hacerlo en el mes de junio”, indicó el presidente de la CANACO en Xalapa.

Añadió que la administración estatal continuará realizando la integración de los adeudos para verificar cuáles son procedentes.

“Aparentemente ya llegaron a algunos resultados positivos en algunos casos y adelantaron que en el transcurso de los próximos días y a más tardar en el primer semestre comenzarán a salir los pagos”, comentó en entrevista Libreros Cobos.

[relativa3]