• Seguridad

Niegan nuevo cártel y toque de queda para Coatepec

  • Carlos Caiceros
Pese a hechos delictivos de alto impacto el presidente municipal aseguró que son de los municipios con menos violencia

Xalapa, Ver.-Ni hay toque de queda ni un nuevo cártel operando en el municipio de Coatepec, afirmó el presidente municipal del PAN, Luis Enrique Fernández Peredo.

En entrevista aseveró que pese a la “percepción” de inseguridad los delitos de alto impacto en Coatepec no superan la media nacional aunque sí están a la alza de los del fuero común, como robos a comercio y a casa habitación.

Argumentó que en homicidios Coatepec tiene un porcentaje de 2.2 casos al año por cada 100 mil habitantes, en cuanto a los secuestros el promedio es de 1.1 por cada 100 mil habitantes.

“La verdad es que desafortunadamente se presentan en Coatepec pero estamos muy por debajo de la media que se viene cometiendo. Lo que más hay es robo a cada habitación, así como robo a comercio”, aseveró.

[relativa1]

Recordó que se implementaron los trabajos del programa “Unidos para la Construcción de la Paz” pero con las acciones de seguridad “le pegaron al avispero” de ahí que se han registrado enfrentamientos, encajuelados y homicidios.

En ese sentido pidió a los ciudadanos que denuncien los delitos pues de lo contrario no se podrá dar resultados o exigirlos ante instancias como la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler.

[relativa2]

[relativa3]