• Periodismo

SIP condena detención de periodista venezolano

  • La Silla Rota
Luis Carlos Díaz trabaja para la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista de los derechos humanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención e incomunicación del periodista Luis Carlos Díaz, por parte del gobierno de Venezuela.


Díaz trabaja para la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista de los derechos humanos. Fue detenido ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Según denunció su esposa y periodista, Naky Soto, miembros del Sebin allanaron su vivienda y se llevaron cuatro celulares, tres laptops y un disco duro.


La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, exigieron la liberación inmediata del periodista.


Domínguez, del diario colombiano El País y Rock, del portal de noticias La Silla Rota, urgieron al Estado a cumplir con las obligaciones internacionales referentes al trato y la protección de los periodistas y medios de comunicación.


El régimen del periodista Nicolás Maduro ha detenido de forma temporal a numerosos periodistas venezolanos, corresponsales extranjeros y enviados especiales, entre ellos a Cody Weddle, reportero del WPLGLocal10 de Miami y a Jorge Ramos y su equipo periodístico de la cadena Univisión.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa, está compuesta por más de mil 300 publicaciones y tiene sede en Miami, Florida.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]