• Periodismo

Video de venezolanos comiendo basura enfureció a Maduro

Una serie de preguntas y un video bastaron para que Maduro terminara la entrevista con el periodista Jorge Ramos

Una serie de preguntas y un video bastaron para que Nicolás perdiera la paciencia y terminara la entrevista que el periodista Jorge Ramos le realizaba en el Palacio de Miraflores.

Este lunes, la noticia de que el equipo de Univisión fue expulsado de Miraflores y Ramos supuestamente había sido secuestrado por el régimen chavista dio la vuelta al mundo.

 

Ahora, el comunicador de Univisión ha revelado cuáles fueron las preguntas y cómo era el video que colmaron con la paciencia del presidente venezolano.

[relativa1]

Los temas de las preguntas que el periodista le realizó a Maduro, antes de que se terminara la entrevista, según lo que el propio Jorge Ramos ha contado en diversas entrevistas, habrían sido los siguientes:

-              Sobre si se considera así mismo como un presidente o un dictador pues, dijo, millones de venezolanos no lo consideran como un presidente legítimo;

-              Los muertos por la represión, los abusos, los prisioneros políticos, la crisis humanitaria que vive el país;

-              Las acusaciones de Juan Guaidó, que lo ha llamado usurpador;

-              El supuesto fraude electoral de mayo 2018;

-              Las acusaciones del jefe de inteligencia, que lo responsabilizó de cientos de muertos.

[relativa2]

No obstante, el "punto de quiebre" de la entrevista fue cuando Ramos le mostró un video donde se muestra a unos venezolanos comiendo lo que encontraban al hurgar en un camión de basura.

 

No le gustó, se paró, se fue y su ministro (de Comunicación) Jorge Rodríguez dijo que la entrevista no estaba autorizada y nos decomisó. Nos quitaron las cámaras, no nos la han regresado, nos quitaron las tarjetas (de memoria)", agregó Ramos

Ramos, cuenta, le dijo a Maduro que "eso hacían los dictadores, no los demócratas". La entrevista llevaba 17 minutos de haber comenzado.

Luego de esto, les quitaron los equipos de video y echaron a todo el equipo de Univisión del Palacio de Miraflores.

Me expulsan de Miraflores pero antes de salir me meten a un cuarto de vigilancia, en la entrada me piden mi celular y no se lo doy", agregó el periodista.

Luego de negarse, le arrebataron el teléfono y su mochila, pues temían que hubieran grabado la entrevista y que "luego ese audio se filtrara".

En la madrugada me regresaron mi celular totalmente vacío, seguramente hackeado", dijo Ramos.

Este martes, el periodista de Univisión confirmó que sería deportado de Venezuela a Miami junto con sus compañeros.

[relativa3]

La pregunta que Ramos no realizó

"¿Por qué no se va?", es una de las preguntas que Ramos no alcanzó a realizar al presidente de Venezuela.

¿Por qué causa tanto dolor y angustia por aferrarse a un poder que no le pertenece?", es la segunda pregunta que Ramos no pudo realizar, de acuerdo con su propia versión en una entrevista para un medio de Colombia.

Equipo de periodistas retenido por gobierno venezolano abandona Caracas

El periodista Jorge Ramos y su equipo de trabajo despegó hoy el aeropuerto caraqueño de Maiquetía rumbo a Miami, tras haber sido retenido unas horas por los servicios de seguridad bolivarianos que le confiscaron su equipo y material periodístico.

Pedro Ultreras, miembro del grupo informativo de Univisión para el cual trabajan, publicó un tuit con imágenes del despegue al medio día de la capital venezolana.

Maduro puede confiscar nuestro equipo pero no puede silenciarnos. Nuestra dignidad y la verdad no tienen precio y no tenemos miedo. Como miembros de la prensa tenemos la obligación de preguntar a aquellos que están en el poder, les guste o no", escribió.

También agradeció a "los representantes del consulado #Mexicano en Caracas. Desde ayer en la tarde llegaron a ofrecernos su apoyo y estuvieron toda la noche con nosotros. Hoy nos acompañaron hasta la hora de partir. Agradecimiento eterno."

El grupo de periodistas retenidos y expulsados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro de Caracas, salieron del hotel Cayenas en que se hospedaban rumbo al aeropuerto en compañía de personal de las embajadas de México y Estados Unidos esta mañana.