• Estado

También revisarán posible tráfico de influencias en Sefiplan

  • Redacción
Esto, luego de que el hijo del presidente de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, obtuviera cargo en Sefiplan

Xalapa, Ver.- Luego de que fueran evidenciados presuntos casos de nepotismo en la Secretaría del Trabajo y de Salud, la Contralora General, Leslie Garibo advirtió que también podrían revisar si hay motivos para sancionar posible tráfico de influencias en Sefiplan, donde el hijo del diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso, es subsecretario.

Entrevistada, la funcionaria detalló que este no puede considerarse un caso de nepotismo, sin embargo, se requiere de una queja para investigar si hay o no tráfico de influencias, pues el joven José Manuel Pozos del Ángel, aparece en la nómina como Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

[relativa1]

El joven, como su propio padre lo había explicado con anterioridad, se integró el grupo de funcionarios públicos que rindieron protesta en las primeras horas del 1 de diciembre en Palacio de Gobierno del Estado, minutos después de que Cuitláhuac García Jiménez asumió la titularidad del Poder Ejecutivo para el periodo 2018-2024.

“Se estaría investigando, pero yo creo que tiene razón, que realmente tiene que ver, no tanto los familiares, yo entiendo la situación, pero creo que también es preocupante que no cumplan con el perfil.

[relativa2]

En ese sentido, dijo que revisarán todas las denuncias, por lo que se pedirá una investigación.

“Si se pide se hará la investigación correspondiente, necesitamos (una denuncia). Pero ya hay denuncias, todas se están atendiendo. Ya lo pedí y a la brevedad se va a investigar”, explicó la Garibo Puga.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a denunciar si los funcionarios no cumplen con el perfil se va a investigar, pues reconoció que esa también es una forma de corrupción.

[relativa3]