• Estado

Feministas exigen atender AVGs y castigar acoso en UV

  • Arantxa Atl
En el Día Internacional de la Mujer activistas exigieron atender alertas por violencia de género y castigar a agresores

Xalapa, Ver.-Mujeres se reunieron en el monumento a la madre en Xalapa para marchar rumbo a la plaza Lerdo o Regina Martínez en el primer cuadro de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Allí, colectivos en defensa de los derechos de las mujeres realizaron distintos pronunciamientos en los que exigieron a las autoridades estatales acatar las recomendaciones de las dos alertas de violencia de género, por violencia feminicida y agravio comparado.

Además, pidieron el análisis multidisciplinario en los casos de violencia de género, para su correcta evaluación y concretar el castigo a los responsables.

[relativa1]

La red de apoyo de mujeres de la Universidad Veracruzana (UV) se posicionó en contra del acoso sexual y cualquier forma de violencia contra las estudiantes de la máxima casa de estudios

“Exigimos a la autoridades de la UV, que se proceda contra los agresores, y que los despidos de profesores no sean cambios de región, ya que así no se soluciona el problema de raíz".

Además, pidieron a la rectora Sara Ladrón de Guevara para que fije una postura ante estos casos.

[relativa2]

Las participantes lanzaron consignas como “Con pene o con vagina, mujeres combativas”; "mi bendición es mi decisión" y "no pongas tu rosario en mis ovarios".

Incluso participaron funcionarias del gobierno estatal como la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno y la diputada Ana Miriam Ferráez, así como la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma.

[relativa3]