• Congreso

Señalan nepotismo del alcalde y síndica en Hidalgotitlán

  • Carlos Caiceros
La Contraloría turnó al Congreso una queja en la que se señala al unícipe, Federico Tadeo, de beneficiar a familiares

Xalapa, Ver.-La Contraloría General del Estado señaló posibles actos de nepotismo al interior del ayuntamiento de Hidalgotitlán.

El director general de transparencia, anticorrupción y función pública de la Contraloría General señaló que recibió una queja en la que se señala al presidente municipal por el Partido Nueva Alianza, Federico Tadeo Sánchez, de mantener en la nómina del ayuntamiento a varios familiares.

El funcionario remitió el oficio: cg/dgtayfp/siyrsp/0521/2019 con fecha 14/02/2019 al Congreso del Estado, a partir de una petición ciudadana en la que se realizan señalamientos en contra del munícipe, así como la síndica, Isabel Saenz Ochoa, quien también tendría a familiares cobrando en la nómina.

[relativa1]

La Contraloría también remitió una queja anónima en contra de autoridades de municipio de Ixhuatlán del Café. En dicho ayuntamiento, presidido por la panista Viridiana Breton Feito, se acusa a la tesorera de actuar de forma prepotente.

“La ciudadana maría Isabel Garrido Amieva, quien funge como tesorera del ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, Veracruz, ya que actúa de manera prepotente y poco ética hacia el personal a su cargo”.

Ambas quejas fueron turnadas a la comisión permanente de Gobernación, a cargo de la legisladora de  Morena Adriana Paola Linares Capitanachi.

[relativa2]

[relativa3]