• Congreso

Morena pierde 3 diputados; se integran otro grupo mixto

  • Carlos Caiceros
El grupo mayoritario se divide en el Congreso local y pasará de 27 a 24 integrantes

Xalapa, Ver.-Además de no conseguir la mayoría calificada para aplicar el juicio político al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, este viernes la fracción de MORENA perdió a 3 integrantes, pasando de 27 a 24 miembros en el Congreso del Estado.

Después de la sesión extraordinaria de este viernes, se confirmó la integración de un nuevo grupo mixto.

Este llevará por nombre “Juntos haremos historia”, al igual que el nombre de la coalición que se conformó en las elecciones de 2018 por Morena, PT, PES.

[relativa1]

La nueva fracción estará conformada por tres diputados morenistas, siendo José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros, así como el diputado del PT, Erik Iván Aguilar López.

De esta manera, la fracción morenista se quedaría con 24 integrantes, pero el grupo mixto “Del lado correcto de la historia” se mantendrá.

Aunque perdieron a Aguilar López, el grupo “Del lado correcto de la historia” incorporó a Ricardo Arturo Serna Barajas, diputado del PAN.

Así, la fracción del blanquiazul pasa de 13 a 12 miembros. Por su parte, Gonzalo Guízar Valladares explicó que de esta manera mantiene la fracción a su cargo.

[relativa2]

De esta manera habrá tres grupos mixtos en el Congreso local, siendo la fracción PRI-PVEM de Erika Ayala Ríos, Jorge Moreno Salinas y Andrea Yunes.

Por su parte, el diputado del PRI, Juan Carlos Molina, permanece como legislador sin bancada al interior del Congreso local.

[relativa3]