• Seguridad

Encuentran en Veracruz a policía federal secuestrado

  • Arantxa Atl
A través de un comunicado, el Gobierno de Veracruz aseguró que el elemento fue hallado caminando cerca de la carretera Acultzingo-Mendoza

Xalapa, Ver.- El policía federal que habría sido secuestrado en Veracruz, fue hallado caminando a un costado de la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, según informó en un comunicado el Gobierno de Veracruz, sin embargo, añadieron que el plagio se efectuó en Puebla y no en esta entidad.

De acuerdo con el boletín emitido por la Coordinación General de Comunicación Social, se trata del elemento G. P. N. de 54 años de edad, quien declaró pertenecener a la Policía Federal en el estado de Oaxaca, y que fue privado de su libertad el pasado 14 de febrero, pero en el estado de Puebla.

El hombre fue localizado por elementos de seguridad que se encontraban en un recorrido operativo a la altura de la localidad Taza de Agua Ojo Zarco, del municipio de Nogales.

[relativa1]

Posteriormente, la víctima fue trasladada a la Subdirección Regional de la SSP Zona Centro, en Fortín, donde se le dio atención médica y se estableció contacto con personal de la Policía Federal.

La información sobre el secuestro del elemento federal se dio a conocer el pasado domingo.

Para el día lunes, se cuestionó al Fiscal General Jorge Winckler Ortíz sobre los hechos, y la ubicación exacta del plagio, luego de que asegurara que los videos donde se aprecia el rapto, no correspondían al hecho, sin embargo, el funcionario dijo que no contaba con los datos, pues la investigación la llevaba por su cuenta la Fiscalía General de la República, y no estaban invitados a colaborar.

[relativa2]

Ese mismo día, el presentador de noticias, Ciro Gómez Leyva incluyó en su noticiario información al respecto de los videos que se suponía, documentaban el plagio del policía federal; en ellos, confirmó la fecha del secuestro (que coincide con el del elemento de la coorporación federal), y que en realidad se trataba de un guardia de la empresa de seguridad Argos.

Sin embargo, minutos más tarde, dijo que la Fiscalía de Veracruz habría confirmado que el secuestro en Veracruz de un subinspector de la Policía Federal en el tramo Acultzingo-Ciudad de Mendoza.

Hoy, el gobierno de Veracruz asegura que fue en Puebla.

Aquí el comunicado completo:

Localizan a agente de la Policía Federal privado de su libertad
Había sido secuestrado el jueves 14 de febrero en Puebla

Pertenece a la PF de Oaxaca

Nogales, Ver., 19 de febrero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron al agente de la Policía Federal de iniciales G. P. N., de 54 años de edad, en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de la localidad Taza de Agua Ojo Zarco, de este municipio.

El hecho ocurrió durante un recorrido preventivo, cuando ubicaron a un hombre caminando a un costado de la vía, quien les dijo su nombre, que pertenecía a la PF del estado de Oaxaca y había sido privado ilegalmente de su libertad el jueves 14 de febrero, en el estado de Puebla.

En ese sentido, fue trasladado a la Subdirección Regional de la SSP Zona Centro, en Fortín, donde se le dio atención médica y se estableció contacto con personal de la Policía Federal.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.