• Nación

Niño va al hospital tras golpiza en kínder

  • La Silla Rota
El niño de sufrió fractura de costillas, daños en la tráquea y una perforación en el pulmón

El estado de salud un pequeño de 5 años que fue agredido por sus compañeros en un kínder de la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala, ha mejorado de forma satisfactoria, informó el secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo.

El niño de sufrió fractura de costillas, daños en la tráquea y una perforación en el pulmón luego de haber sido golpeado por sus compañeros en el jardín de niños ''José Juan Ortega'', de acuerdo con la abuela del menor cuando lo recogió en la escuela el niño nunca le informó lo que había pasado.

Sin embargo, horas más tarde el pequeño comenzó a presentar dificultades para respirar y el pecho comenzó a inflamarse, por lo que de inmediato fue llevado el Centro de Salud y fue hasta ese momento que el niño dijo a su padre Julián Ascencio Antonio que lo habían golpeado en la escuela.

[relativa1]

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el niño fue necesario trasladarlo de emergencia al Hospital Regional Universitario, donde su estado de salud se reporta como estable.

El secretario de Salud de Colima, Miguel Becerra Hernández, informó que al menor hubo necesidad de colocarle una férula en la tráquea por las lesiones que presentaba. Se ferulizó y se entubó, afortunadamente la evolución ha sido adecuada.

Ante este caso de bullying, el secretario de Educación, Flores Merlo, dijo que hay una investigación por parte de la Fiscalía General, ya que surgen interrogantes preocupantes.

[relativa2]

"¿Cómo es posible que un niño con lesiones tan severas, como tráquea fracturada, costillas fracturadas, un pulmón perforado, haya salido por su propio pie de la escuela sin manifestar ningún dolor, ni síntoma? ¿Cómo es posible que hasta por la tarde se haga la denuncia de que el niño empieza a tener síntomas? Es muy preocupante eso".

El padre del menor, pidió que se haga justicia o que se suspenda a la maestra.

El señor Ascencio Antonio, enviudó hace unos años. Se dedica al campo y al cuidado de sus dos hijos. Debido a su situación económica, las secretarías de Salud y Educación están cubriendo los gastos que genera la atención médica de su hijo, que permanece en terapia intensiva.

Cabe mencionar que se buscó a la directora del jardín de niños, pero se negó a dar una entrevista sobre lo sucedido.

[relativa3]