• Seguridad

Veracruz fuera de las 17 regiones más violentas del país

  • Carlos Caiceros
Federación mandó elementos de seguridad a las zonas que concentran el 35% de homicidios pero ninguna es de la entidad, según súper delegado

Xalapa, Ver.-En Veracruz no se encuentran las 17 regiones más violentas del país. Por esta razón la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no envió elementos federales como sí lo hizo en otras entidades del país.

El “súper delegado” en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recordó que Alfonso Durazo informó que se desplegaron 10 mil elementos para las ciudades que concentran el 35 por ciento de los homicidios.

[relativa1]

Huerta Ladrón de Guevara opinó que el programa “Unidos para la Construcción de la Paz” que implementó la administración de Cuitláhuac García Jiménez está dando resultados al coordinar fuerzas estatales, municipales y federales.

No obstante, recordó que apenas llevan 2 meses en el gobierno y no se deben dejar de lado las circunstancias económicas y de inseguridad que recibieron de las administraciones anteriores.

En cuanto a la Federación explicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca que se concluyan los censos y se entreguen cuanto antes los apoyos de los programas sociales.

“Los medios fueron testigos del reclamo que hizo el presidente para acelerar los censos (…), en 15 días esperamos concluirlos en Veracruz al parejo de la orden nacional”, refirió.

[relativa2]

El delegado detalló que habrá apoyos sociales para adultos mayores, becas para jóvenes y niños, mismos que se enfocarán en las zonas prioritarias o más necesitadas.

Consideró que de esta manera se podría evitar una escalada en la violencia, pues programas como “Sembrando Vida” podrían aplicarse en los 212 municipios veracruzanos.

“Hay que ir a las causas de los problemas y no a los efectos del problema; para atender los efectos del problema se siguen trabajando”, indicó.

[relativa3]