• Seguridad

Enfrentamiento entre civiles y policías deja un muerto en Xalapa

  • E-consulta Veracruz
Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se desarrolló sobre la avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal dejó como saldo una persona muerta y dos detenidos; ello luego de una jornada violenta en la que fueron asesinados dos comerciantes durante el jueves.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía sobre la Avenida Lázaro Cárdernas de la ciudad de Xalapa, a la altura de un autolavado, y en las inmediaciones de Urban Center.

[relativa1]

De acuerdo con los reportes policiales, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública interceptaron un taxi al que marcaron el alto a la altura del hotel El Dorado, y en lugar de detenerse, iniciaron la refriega.

Eran tres sujetos que se trasladaban a bordo de la unidad 6197 placas A242DXDR; uno de ellos fue abatido por los policías, mientras una persona más fue detenida, y el tercer sujeto intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido metros más adelante, donde también se le aseguró un arma larga.

La avenida fue cerrada a la circulación entre las calles Gildardo Avilés e Ismael Cristein, después de acordonar la zona, autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo sin que hasta el momento se haya proporcionado la identidad de la víctima.

Foto: Yerania Rolón

[relativa2]