• Municipios

En Mendoza hay huachicoleros, Zetas y CJNG, asegura alcalde

  • E-consulta Veracruz
En ese contexto, sólo cuentan con 25 policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, en ese municipio hay presencia de integrantes de los cárteles de Los Zetas, Jalisco Nueva Generación, y huachicoleros.

Entrevistado en la ciudad de Xalapa, dijo que ante ello es necesario incrementar la seguridad del municipio de la zona centro de Veracruz, dado que tienen sólo 25 elementos de seguridad estatal y 10 más de la fuerza civil, para 45 mil habitantes; además no cuentan con policía municipal.

[relativa1]

“El gobierno del Estado tiene toda la intención de apoyarnos, esperamos que dupliquen a los elementos con los que contamos (…) esperemos que lleguen en menos de ocho días porque nos urge aumentar la seguridad”.

En ese sentido, explicó que están por emitir una nueva convocatoria para integrar una policía segura y comprometida, pues en un primer intento, 25 candidatos hicieron la capacitación en la Academia de Policías, pero sólo 19 pasaron, y de esos 19, no se quedó ninguno.

Finalmente, dijo que es lamentable el contexto de inseguridad por la pelea de plazas entre grupos delincuenciales, lo que pone en riesgo al municipio y la región; además lamentó la agresión de su homólogo en Astacinga.

Foto: Proyecto 13

[relativa2]