• Seguridad

Alcalde confirma que niña fue violada en Xalapa

  • Arantxa Atl
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de febrero en el Parque El Huarache. La Fiscalía de Veracruz ya investiga los hechos.

Xalapa, Ver.- Una menor de nueve años de edad fue abusada sexualmente en el parque conocido como El Huarache, en la zona de Las Ánimas en la capital veracruzana, confirmó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Los hechos, dijo en conferencia de prensa, ocurrieron el pasado viernes 1 de febrero, y la procuradora del DIF Municipal ya está atendiendo el hecho junto a la Fiscalía de Veracruz.

Por su parte, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que ya se abrió una carpeta sobre estos hechos, y hasta el momento se sigue una línea de investigación y una posible identificación del presunto responsable.

[relativa1]

“Se trata de una menor, una niña que forma parte de una familia de varios hermanos, su mamá se dedica a actividades ahí en la zona; ya hay investigación, ya hay una línea de investigación e identificación del presunto responsable. Ya estamos trabajando para judicializar a la brevedad”.

Apenas el fin de semana, surgió entre pequeñas empresas de Xalapa la iniciativa #NiUnaMenos, en la que ofrecen apoyo y auxilio a mujeres de cualquier edad en caso de sentirse amenazas o en riesgo mientras transitan por las calles de la capital.

Además, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, remarcó que Veracruz se encuentra entre los estados con mayor número de asesinatos de mujeres.

[relativa2]