• Nación

Marchan mujeres en la CDMX contra intentos de secuestro y feminicidios

  • La Silla Rota
Los manifestantes avanzarán por Paseo de la Reforma, luego por Avenida Juárez y Madero para finalmente llegar al Zócalo capitalino

Sharenii Guzmán | La Silla Rota

Con consignas de "abajo el machismo" o "ni una más, ni una asesinada más", cientos de mujeres marchan este 2 de febrero en la Ciudad de México en contra de feminicidios e intentos de secuestros.

Pasadas las 15:30 horas contingentes sólo para mujeres y mixtos salieron del Monumento a la Madre rumbo al Zócalo capitalino. Ante la ola de denuncias en redes sociales de intentos de secuestro dentro y en las inmediaciones del Metro, las manifestantes exigen seguridad y justicia.

[relativa1]

Además de gritar consignas, portan pancartas y cartulinas con mensajes en contra de la violencia hacia las mujeres, así como del patriarcado y feminicidios: "Nos queremos vivas, libres y sin miedo. Ni una menos" o "Estamos resistiendo porque el mundo tiene cura".

Los contingentes marchan sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo. A su paso exigen y gritan: "Queremos vivas a todas las mujeres, no más feminicidios, no creemos en sus leyes" y "señor, señora, no sea indiferente. Están matando a mujeres en los ojos de la gente".

[relativa2]

Tan solo en 2018, en la Ciudad de México, fueron tipificados como feminicidio el asesinato violento de 48 mujeres.

Mientras que hubo 40 víctimas de secuestro, en el mismo lapso, también en la capital del país.

 [relativa3]