• Veracruz

Mujeres son acosadas por traileros en el puerto de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo con Blanca Aquino, directora del Instituto Municipal de la Mujer, el acoso persiste en los fraccionamientos de la zona norte

Mujeres del puerto de Veracruz padecen el acoso por parte de operadores de tráilers en la zona norte del puerto de Veracruz, específicamente en fraccionamientos como Chalchihuecan, Geo Los Pinos y Costa Dorada.

De acuerdo con Blanca Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de la Mujer, al momento de asistir a esas zonas, las mujeres les han reportado que son acosadas de manera verbal por los choferes y otros hombres en esos lugares, en algunos casos, aseguró, las han intentado jalonear.

[relativa1]

En ese sentido, dijo que han realizado exhortos a las afectadas para que realicen las denuncias formales ante la Fiscalía General de Veracruz, pues hasta el momento todo ha quedado en los reportes que hacen al personal del Instituto.

Aquino añadió que trabajaron con Tránsito Estatal que se hizo cargo de la vigilancia e implementó rondines, pero esperan que con la entrada de Tránsito Municipal mejore el apoyo.

La principal problemática, señaló, se da porque los tráilers son estacionados en los accesos a las escaleras de puentes peatonales, y entorpece el tránsito de mujeres, niñas y hombres.

[relativa2]

“Lo que pasa con los traileros es que tapan lo que es la bajada de las escaleras, los puentes y eso evita que las mujeres y niñas puedan tener un paso más seguro y además ellos mismos son los que acosan a las mujeres”.

Finalmente, recordó que también han recibido apoyo de la Policía Naval y Seguridad Pública para hacer los rondines pues también es una zona con presencia de muchas cantinas, sin embargo, la problemática sigue.

[relativa3]