• Seguridad

Video: Emboscan a Fuerza Civil en Tierra Blanca; un policía muerto

  • E-consulta Veracruz
El elemento Rafael Sabino Sánchez fue asesinado luego de que una célula de la delincuencia rescató una persona detenida

Xalapa, Ver. -Un elemento de la Fuerza Civil de Veracruz, de nombre Rafael Sabino Sánchez, fue asesinado por presuntos delincuentes en Tierra Blanca víctima de una emboscada.

Al menos seis vehículos con sujetos armados interceptaron a unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para rescatar a una persona que fue detenida en flagrancia este 31 de enero cuando conducía un auto con mercancía robada.

De acuerdo con el parte policial, el suceso ocurrió en una gasera, ubicada sobre carretera Federal 145 La Tinaja - La Tinaja - El recreo, en la colonia Segundo Verde Sánchez, en el Municipio Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan.

El elemento de la Fuerza Civil perdió la vida de manera instantánea, dos civiles quedaron lesionados y tres policías estatales resultaron heridos por arma de fuego.

La persona detenida habría sido un importante miembro de la delincuencia que opera en la frontera entre Oaxaca y Veracruz. Hasta el lugar de su detención, -cuando elementos estatales se disponían a presentarlo al ministerio público- arribó un comando armado que pretendía liberarlo.

Por estos hechos fueron asegurados siete vehículos, uno de ellos donde era transportada mercancía robada, además de armas de grueso calibre. Hasta el momento el gobierno de Veracruz no ha emitido un comunicado al respecto.

[relativa2]

[relativa3]