• Estado

Presos en cárceles de Veracruz con lujos como TV's y estéreos

  • E-consulta Veracruz
En operativo sorpresa elementos de seguridad encuentran todo tipo de enseres domésticos en penal de Tuxpan

Xalapa, Ver.-Reos en prisiones de Veracruz gozan de comodidades y lujos como televisores, bocinas, ventiladores, radios, estéreos, frigobares y extractores de jugos, entre otros.

Así quedó evidenciado por la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, luego de que se implementó un operativo sorpresa en Centro Penitenciario de Tuxpan.

[relatva1]

Mediante un comunicado se informó que durante la madrugada de este viernes comenzó la búsqueda de armas, drogas y artefactos prohibidos al interior del centro penitenciario.

Con visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el operativo consiguió decomisar 29 televisores, 26 bocinas, seis ventiladores, tres radios, un frigobar, un pirógrafo, un autoestéreo, un modular y un extractor de jugos.

[relativa2]

También un arco para segueta, una pinza sacabocado, y tres ajugas para tatuar, según informó la SSP.

Se añadió que también participaron la Subsecretaría de Operaciones, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, y la Dirección General de Reinserción Social (DGPRS); en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la SSP y dos Binomios Caninos.

[relativa3]