• Estado

Fiscal dice que no tomará como prueba los audios de Cuitláhuac García

  • E-consulta Veracruz
Al término de la segunda audiencia de juicio político, el fiscal dijo poder dar validez a una filtración.

Xalapa, Ver.- Luego de la publicación de audios en los que el gobernador Cuitláhuac García habla sobre “acelerar” la elección de magistrados en medio del proceso de juicio político contra el Fiscal Jorge Winckler, el procurador de justicia dijo que no tomará ese material como evidencia en sus audiencias.

Al término de la segunda audiencia de juicio político, el fiscal dijo no conocer los audios, y en tanto no puede dar validez a una “filtración”, no los usará como recurso, por lo que además, dijo, será respetuoso del proceso para la asignación de magistraturas.

[relativa1]

“Creo que será responsable para cumplir los requisitos de la convocatoria”, declaró, y remarcó que dentro de las facultades del gobernador, está la de proponer la terna de aspirantes.

Sobre el proceso de juicio político que se le sigue, se dijo confiando en que “esto va a salir muy bien”, y calificó de inverosímiles las acusaciones en su contra, específicamente del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Garza Aguirre, quien lo señala por el delito de tortura.

Además, explicó que logró incorporar las pruebas que requería, por lo que ahora está en cancha de la Comisión Instructora la valoración de la evidencia, que presentó.

[relativa2]