• Congreso

Próxima semana discusión para juicio político de Winckler

  • Arantxa Atl
Para diputados del PAN se necesita más tiempo para analizar las denuncias en contra del fiscal general

Xalapa, Ver.-De acuerdo con el diputado Enrique Cambranis Torres, los legisladores necesitan  más tiempo para poder valorar la información  recibida en el proceso de juicio político que se le sigue al Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, como parte de sus audiencias de pruebas y alegatos.

[relativa1]

En entrevista, el legislador de Acción Nacional e integrante de la Comisión Instructora, detalló que tienen un plazo de tres días a partir de este viernes para emitir un dictamen por el juicio presentado por el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre.

En el de Francisco Zarate Aviña, ex jefe de escoltas del ex fiscal, Luis Ángel Bravo, el límite será el miércoles 30 de enero.

En ese sentido, añadió que la Comisión deberá actuar con responsabilidad y evaluar cuidadosamente el sentido del dictamen, pues de no dictaminar coherentemente el Congreso se llenaría de denuncias de juicio político.

[relativa2]

Añadió que se necesita sentar un precedente más allá de las mayorías para dejar de hablar de venganzas.

Por ello esa recisión debe garantizar que la procedencia de las acusaciones no debería influir en el sentido del voto del dictamen, pues todos los integrantes de la comisión cuentan con la misma información.

Finalmente, dijo que se respetará  la legalidad del proceso más allá de las cuestiones partidistas.

[relativa3]