• Congreso

Dan entrada a juicio político contra Cuitláhuac y bancada de Morena

  • E-consulta Veracruz
Según se leyó durante la sesión ordinaria, la denuncia de juicio político no incluía al secretario de Gobierno, Eric Cisneros

Xalapa, Ver. Este jueves, el Congreso de Veracruz dio entrada a la denuncia de juicio político en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como diputados de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentada por León Vladimir Hernández Ostos, exabogado electoral de Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante la lectura de la correspondencia, también se informó que, contrario a lo que explicó el denunciante, el recurso no implica al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Cabe recordar que Hernández Ostos, presentó la denuncia el pasado 22 de enero, argumentando que diferentes declaraciones de mandatario estatal, afectan el “correcto despacho” de la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz, quien este día se encuentra en su segunda audiencia de juicio político.

La Secretaría General del Congreso, añadió que el escrito consta de 28 hojas impresas, y a partir de este momento, se radica el expediente administrativo, e inicia el plazo de tres días para realizar la ratificación de la denuncia.

[relativa1]