• Estado

Defensa solicitará suspender juicio político contra Fiscal Winckler

  • E-consulta Veracruz
Se trata de la denuncia presentada por Francisco Zárate Aviña, quien acusa a Winckler Ortiz por desaparición forzada

Xalapa, Ver.- El abogado Moisés Melhem Marcos, defensa del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, detalló que pedirán el sobreseimiento (suspensión) de uno de los juicios políticos que se le siguen al funcionario, pues “se inició con falsedades”.

Se trata de la denuncia presentada por Francisco Zárate Aviña –excolaborador de Luis Ángel Bravo Contreras- quien señala al fiscal por el delito de desaparición forzada de personas.

[relativa1]

De acuerdo con el denunciante, chofer del exfiscal, fue privado de su libertad para ser obligado a dar datos de su jefe.

Melhem Marcos, consideró que dicho juicio político fue iniciado a base de falsedades y contraviniendo una resolución federal.

Y es que, remarcó, de acuerdo con un juez federal, Winckler Ortiz no incurrió en el delito de desaparición forzada de personas, toda vez que se encontraba desempeñando sus funciones como funcionario público de la Fiscalía de Veracruz.

“En lo de Francisco Zárate, está todavía más claro. Omitieron cuando promovieron el juicio político, una resolución de un juez federal y no creo que el Congreso se atreva a contravenir la resolución de un juez federal”.

[relativa2]

En caso de continuar ducho juicio político, el Congreso de Veracruz podría incurrir en la comisión de un delito con consecuencias legales, abundó; aunque reconoció que la petición de juicio se realizó sin que la Legislatura tuviera conocimiento de la existencia de dicha resolución, sin embargo, no les exenta de responsabilidad.

El defensor explicó que el amparo fue sobreseído cuando se confirmó que el denunciante no estaba desaparecido.

[relativa3]