• Sociedad

No es necesario ir a EU para triunfar, dice el director Alfonso Cuarón

  • La Silla Rota
La película "Roma" recibió 10 nominaciones, entre las que se encuentran "Mejor película" y "Mejor película extranjera"

El director Alfonso Cuarón, cuya más reciente película "Roma" recibió 10 nominaciones para los premios Óscar, confesó a directores mexicanos que no es necesario irse a Estados Unidos para triunfar en el mundo del cine.


En entrevista con el diario Reforma, Cuarón dijo que espera "que los cineastas mexicanos se den cuenta de que las historias más poderosas que pueden contar son las que conocen íntimamente y que nacen de su realidad social".

Quien también fuera director de "Y tu Mamá También" confesó que le daría gusto si Alejandro Iñárritu, Guillermo del Toro y él mismo, pudieran inspirar a nuevas generaciones. "Pero creo que un daño que pudimos haber hecho es crear la percepción de que para hacer cine, o para hacer cine exitoso entre comillas, tienes que irte a Hollywood".

Este martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las nominaciones para su 91 entrega de los premios Óscar. La película "Roma" recibió 10 nominaciones, entre las que se encuentran "Mejor película" y "Mejor película extranjera".

[relativa1]

[relativa2]