• Cultura

Roma de Cuarón se lleva dos Globos de Oro

  • E-consulta Veracruz
Alfonso Cuarón fue galardonado con el Globo de Oro a Mejor Director y Mejor Película Extranjera, perdió por Mejor Guión

Xalapa, Ver.-La película Roma, del director Alfonso Cuarón, fue galardonada con 2 Globos de Oro, uno por mejor película extranjera y el otro por mejor director.

De esta manera Cuarón se conviertió en el primer cineasta mexicano que obtiene el galardón en dos ocasiones, luego de que en 2014 fue reconocido por “Gravity”.

El cineasta agradeció el reconocimiento a mejor director en tono de broma a actores como Jeff Bridges y Harrion Ford, además de su equipo de producción y socios.

"Gracias a mi equipo de producción, a mis compañeros, gracias a Netflix por haberle dado apoyo a esta rara película (…). Gracias por el encanto de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio que sólo existe en la pantalla. Estoy eternamente agradecido con ellas dos", agregó.

[relativa1]

"Esta película fue también dirigida por Libo, por mi madre y mi familia y, y quizás más importante, gracias a estos personajes y su complejidad, así que muchas gracias México..." agregó Cuarón.

En cuanto al reconocimiento como Mejor Película Extranjera en la septuagésima sexta edición de la entrega de los Globos de Oro, el filme superó a producciones como Cafarnaum, representante de Líbano; Girl, representante de Bélgica; Shoplifters, representante de Japón y Never Look Away, cinta originaria de Alemania.

Roma se convierte en la segunda producción mexicana que se lleva la estatuilla, pues en 1958  ganó la cinta Tizoc: Amor Indio fue galardonada con este reconocimiento.

El cineasta agradecidó a las protagonistas del filme, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, además de que también dio gracias a su familia.

Alfonso Cuarón tenía dos nominaciones directas: Mejor Director y Mejor Guión, sin embargo no recibió el segundo reconocimiento.

[relativa2]

[relativa3]