• Nación

Gobierno de AMLO dará apoyos para evitar huachicoleo

  • La Silla Rota
El presidente afirmó que con este Plan se pretende dar opciones a la población para que no recurra a la ilegalidad para obtener ingresos

Un millón 668 mil personas que viven en municipios cercanos a los ductos de Pemex, en particular donde se registran más robos de combustible, serán las beneficiadas por el Plan de Bienestar, al que se le invertirá 3 mil 857 millones de pesos.

Este martes en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este plan, como parte de la estrategia de combate al huachicoleo. Esto es lo que tienes que saber sobre el programa.

[relativa1]

¿Cuáles son los objetivos del plan?

López Obrador afirmó que con este Plan se pretende dar opciones a la población para que no recurra a la ilegalidad para obtener ingresos. De esta forma, dijo, se pretende que no vuelva a suceder una desgracia como la que ocurrió en Tlahuelilpan, Hidalgo.

¿En qué zonas se aplicará?

En 9 estados de la República Mexicana, en 91 municipios y 9 entidades.

Por estos estados pasan los seis ductos de combustible de Petróleos de Mexicanos (Pemex): Tuxpan – Azcapotzalco, Salamanca – Guadalajara, Salamanca – León, Salamanca – Morelia, Tula – Salamanca y Tula - Toluca.

¿En qué consistirán los apoyos a estas zonas?

Este plan consiste en integrar y aplicar todos los programas de la Secretaría de Bienestar, en estas zonas.

El presidente afirmó que se entregarán los apoyos de forma directa y para esto ya se cuenta con el Censo del Bienestar. "No se entregará el recurso a ninguna dependencia a ninguna organización, a ningún grupo", dijo.

[relativa2]

¿Cuáles son los programas de la Secretaría de Bienestar?

Son seis los programas de la Secretaría de Bienestar, mismos que serán entregados a un millón 688 mil 447 personas; con una inversión de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

Entre los programas se encuentran las pensiones de adultos mayores y para personas con discapacidad y las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

[relativa3]