• Ecología

Fiscalía reitera prohibición de embalse de toros en Tlacotalpan

  • E-consulta Veracruz
El fiscal especializado, Andrés de la Parra Trujillo detalló que pidieron un informe al Ayuntamiento de Tlacotalpan.

Xalapa, Ver.- A unos días del inicio de las fiestas e honor a la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Tlacotalpan, la Fiscalía especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, recordó que existe una prohibición para la realización del embalse de toros que se lleva a cabo en esas fiestas.

El fiscal especializado, Andrés de la Parra Trujillo detalló que pidieron un informe al Ayuntamiento de Tlacotalpan para tener conocimiento del itinerario que seguirán las festividades para evitar el maltrato animal.

“Se emitió una solicitud formal al ayuntamiento para que nos den a conocer si se llevarán a cabo estas actividades y se les informe la prohibición que existe con relación a norma, y en caso de que el Ayuntamiento desacate lo dispuesto por el Ministerio Público, tanto el alcalde como los ediles involucrados tendrán una consecuencia legal”, declaró.

[relativa1]

Además, explicó que se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública, Medio Ambiente y Turismo, que se cumplimiento a la Ley de Protección a los Animales, y en caso de incumplimiento, se abrirán carpetas de investigación.

“Nosotros mandaremos un oficio, ya enviamos una copia del oficio de Tlacotalpan a Seguridad Pública, y se solicitará nuevamente al secretario que de cumplimiento a la Ley de Protección a los Animales y brinde el apoyo que requiera como seguridad pública para evitar que se haga una suelta y un embalse, que son eventos totalmente prohibidos por la Ley de Protección”.

[relativa2]