• Estado

A investigación supuestas extorsiones en Contraloría del Estado

  • Carlos Caiceros
A finales del gobierno de Miguel Ángel Yunes se acusó que en la Contraloría exigían autos o dinero en efectivo

Xalapa, Ver.-A finales del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se reportaron extorsiones de funcionarios de la Contraloría General del Estado, quienes exigían autos o montos de hasta 250 mil pesos a burócratas de otras dependencias que mantenían abiertas observaciones por presuntos malos manejos de recursos públicos.

Los funcionarios trataron de solventar los señalamientos con documentos, no obstante para concretar los trámites integrantes de la Contraloría les habrían exigido dinero o bienes, según informó el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

[relativa1]

El pasado mes de diciembre ex contralor general, Ramón Figuerola Piñera, dijo que se heredaría esta investigación al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Ahora es la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, quien confirmó que esta y otras denuncias estarán siendo investigadas.

En entrevista la funcionaria subrayó que se retomará esa y otras quejas, algunas que también han sido presentadas por el Comité Ciudadano.

“Estamos en el proceso de entrega-recepción, pero tomaremos en cuenta todas las denuncias que quedaron pendientes; como esas hay muchas más y todos los funcionarios tienen Derecho de denunciar este tipo de irregularidades”, refirió Garibo Puga.

[relativa2]

[relativa3]