• Campo

“Súper delegado” pide a cafetaleros no oponerse a planta de Nestlé

  • Carlos Caiceros
Manuel Huerta aseveró que el gobierno federal invertirá recursos para el campo en 2019

Xalapa, Ver.-El delegado del Gobierno Federal en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, solicitó a los cafetaleros tener "prudencia" ante la inversión de la empresa Nestlé para la construcción de una planta en el puerto de Veracruz, asegurando que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respaldará al campo en 2019.

Huerta Ladrón de Guevara sostuvo que el presupuesto federal, aprobado recientemente, trae consigo mejoras en diversos rubros, principalmente al estar Veracruz dentro del proyecto del Corredor Transístmico, por lo que deben detonarse las condiciones para el desarrollo de las zonas, incluidas las inversiones.

[relativa1]

"Creo que tiene que haber prudencia de parte de todos los sectores", solicitó el morenista al detallar que 2019 será "el año de Zapata", es decir, se convertirá al campo en el sector más beneficiado.

“El gobierno tiene proyectos y programas o presupuestos para atender a los sectores olvidados en el campo. En 2019 habrá un año de mucha consolidación del proyecto de nación, será el año de Emiliano Zapata, año que quiere dar importancia al campo”, vaticinó el funcionario federal.

Hay que recordar que luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la inversión de la empresa Nestlé por 154 millones de dólares, líderes cafetaleros manifestaron su rechazo asegurando que la planta que se construirá maquilará café importado y no de la región.

[relativa2]

[relativa3]