• Estado

Nestlé invertirá 154 millones de dólares en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo con Fausto Costa, presidente ejecutivo de la empresa, la inversión generará 10 mil empleos

Xalapa, Ver.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la empresa Nestlé construirá una planta procesadora de café en el puerto de Veracruz con una inversión de 154 millones de dólares.

En un mensaje subido en redes sociales desde Palacio Nacional se hizo acompañar de directivos de la compañía para realizar el primer anuncio de una inversión importante para el país en lo que va de su administración.

También participó el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria de Economía Graciela Márquez y el coordinador de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

[relativa1]

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México, refirió que en el país tienen 7 fábricas pero la que planean construir incrementará la producción de café con una inversión de 154 millones de dólares que generará 10 mil empleos en su primera etapa.

"La más nueva inversión de Nestlé a nivel global viene para México, para poder crecer la producción mexicana de cafés, un rubro prioritario para el nuevo Gobierno. Aquí reforzamos la confianza de una empresa como Nestlé en México y el futuro de México", dijo Fausto Costa.

Detalló que México compitió con otros países donde opera la firma, pero que la decisión de invertir en el país es por la confianza en el nuevo gobierno.

[relativa2]

De acuerdo con medios nacionales el centro de producción se instalará en el municipio de Veracruz y procesará 20 mil toneladas de café verde al año, bajo un sistema de gestión operacional.

La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100 por ciento del bagazo de café para producir energía, así como el uso de energía eléctrica 100 por ciento renovable.

Posteriormente a través de sus redes sociales Cuitláhuac García consideró que Veracruz está generando confianza a grandes empresas para realizar inversiones.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, el morenista aseveró que Nestlé es una compañía seria y la inversión de más de 150 millones de dólares permitirá procesar y exportar el café que se produce en la entidad.

[relativa3]