• Política

Cuitláhuac pide a diputados federales impulsar Guardia Nacional de AMLO

  • E-consulta Veracruz
El gobernador de Veracruz argumentó que hace falta generar coordinación especial con los cuerpos de seguridad con mejor armamento.

Poza Rica, Ver.- A pesar del posicionamiento de activistas y organizaciones civiles que auguran la continuidad de violaciones a Derechos Humanos por parte de las fuerzas de seguridad militares, el gobernador Cuitláhuac García hizo un llamado a los diputados federales de Veracruz para impulsar la Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En gira de trabajo por el note del estado, se reunió con autoridades municipales de Poza Riva, en donde expresó que la creación de la Guardia Nacional es necesaria, como respuesta a una “demanda ciudadana de seguridad”.

Los legisladores, consideró, deben impulsar la propuesta de Guardia Nacional a través de consensos que logren que los estados y municipios puedan responder a la demanda ciudadana de mayor seguridad.

En ese sentido, argumentó que hace falta generar coordinación especial con los cuerpos de seguridad con mejor armamento y capacitación, como la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, más allá de las acciones de su Plan Integral de Seguridad.

En otros temas, el mandatario veracruzano aprovechó para anunciar el incremento presupuestal para infraestructura carretera y caminos rurales; detalló que el aumento es de un 55%, por lo que  Veracruz recibirá 531 millones más que el año pasado, haciendo un total de mil 492 millones de pesos para ejercerse en ese rubro.

Los recursos, aseguró, beneficiarán la rehabilitación de distintas vías de comunicación, como la Tuxpan-Naranjos-Ozuluama-Pueblo Viejo, que une a Veracruz con Tamaulipas; al igual que la Tuxpan-Álamo-Tantoyuca-Tempoal-Pánuco, que conecta al norte del estado con la importante ciudad de Tampico.