• Municipios

Coatza pagó asesoría a actual vocera de Nahle

  • Carlos Caiceros
El alcalde dijo que fue en un solo pago a María Cruz Vázquez Guízar, actual vocera de la Secretaría de Energía

Xalapa, Ver.-El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, negó que esté pagando mensualmente casi 400 mil pesos mensuales en servicios de imagen y marketing gubernamental a la actual vocera de la Secretaría de Energía.

En entrevista dijo que sí contrató a la asesora María Cruz Vázquez Guízar, directora general de Comunicación Social de la Secretaría de Energía a cargo de la veracruzana Rocío Nahle, así como a Rodolfo Bouzas Medina, quien su colaborador cercano.

[relativa1]

Cabe señalar que medios locales reportaron que cada uno recibe 200 mil pesos mensuales, no obstante el funcionario municipal dijo que sí recibieron asesoría de estas personas pero solo se les pagó en una ocasión.

“No tengo el dato (del monto del pago) pero fue lo acordado; en su momento dado ya fue liquidado porque sí lo necesitábamos”, estimó el presidente municipal.

En ese sentido el morenista rechazó que haya sido una asesoría impuesta por Rocío Nahle, aunque en su opinión están existiendo resultados a partir de los conejos de Vázquez Guízar.

[relativa2]

Incluso aseveró que a partir de las asesorías su administración ha tenido el reconocimiento de ONU-Habitat y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte de su plan de desarrollo municipal.

“Fue un corto tiempo que estuvo con nosotros (…); lo que se le haya pagado lo importante es el resultado, hemos tenido procesos licitatorios que generan ahorros y se invierten en nuevas obras”, declaró.

Insistió en que a partir de la asesoría se realizaron proyectos a corto, mediano y largo plazo, algo que no se hacía en el pasado.

[relativa3]