• Estado

Personas se van de Coatzacoalcos por inseguridad: Empresarios

  • E-consulta Veracruz
Advirtieron que los ciudadanos exigen la detención de los culpables más allá del despliegue policiaco.

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Coatzacoalcos están huyendo del puerto veracruzano ante los altos índices de delincuencia, y especialmente por casos de secuestro, advirtieron empresarios de la región.

En conferencia de prensa, explicaron que los delincuentes no sólo van tras el rescate que solicitan por las víctimas, sino que ahora también las asesinan incluso cuando el recurso ya fue cobrado.

En ese sentido, realizaron un llamado urgente a las autoridades en materia de Seguridad para frenar los secuestros que, en su opinión, están convirtiendo al puerto en una ciudad fantasma.

[relativa1]

Y es que de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se han realizado llamadas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que no han tenido respuesta, y el titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, dijo que será hasta la próxima semana cuando podría atenderlos.

En ese sentido también se pronunció Rodolfo Cabello Meyer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien señaló que la población exige la detención de los responsables, más allá del despliegue policiaco.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Eduardo Campos Gómez, recriminó que “están matando a Coatzacoalcos, hace dos años tuvimos este índice tan alto de inseguridad en nuestra ciudad y otra vez regresan, como es el secuestro que espanta mucho a nuestros comerciantes, ciudadanos, vecinos, familiares y pues optan por irse de la ciudad, como ustedes ven los locales, las casas y las bodegas se venden, se rentan, se traspasan”.

[relativa2]