• Espectáculos

Yalitza Aparicio se incomoda por pregunta de Jimmy Kimmel; lo tachan de racista

Le llueven críticas a Jimmy Kimmel por "discriminar" a Yalitza Aparicio con una incómoda pregunta

El éxito de "Roma" de Alfonso Cuarón, sigue despuntando; la historia, sus protagonistas están en boca de todos, no hay revista, sitio web o programa de televisión que no mencione la película mexicana favorita para el Oscar 2019.

De acuerdo con Publimetro, "Roma" ha tenido tanto éxito a nivel internacional que Yalitza Aparicio y Marina de Tavira fueron al programa de Jimmy Kimmel como invitadas especiales. La joven de 26 años no habla inglés por lo tanto estuvo auxiliándola un traductor.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartiendo momentos con grandes personas @mardetavira @jimmykimmellive @romacuaron @netflixfilm

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Yalitza y Marina deleitaron al público con varias anécdotas del filme. Contaron cómo inició el casting de Roma, su experiencia de filmar con el gran Alfonso Cuarón y cómo ha sido vivir con el éxito actual.

Guillermo, un famoso mexicano y colaborador de Kimmel, fue el encargado de traducir para Yalitza. Fueron varios momentos muy graciosos que hicieron carcajear al presentador y al público en general.

1.- Jimmy preguntó a la oaxaqueña si había actuado antes.

Ella respondió "Si mentirle a mi mamá o a mis maestros cuenta como actuar, entonces sí.", entre risas. Aparicio, con su dulce tono de voz, provocó risas y ternura.

2.-  Le preguntaron si su hermana se sentía feliz por ella

La protagonista de Roma contó que realizó el casting para acompañar a su hermana, quien estaba embarazada. Ella terminó convenciendo a Yalitza de audicionar porque se sintió mal. Su hermana, confesó, se siente muy feliz con el éxito de Yalitza dado que antes era tímida, y se escondía cada vez que hablaba.

 

 

Ahora podemos ver a una jovencita segura de sí misma, simpática, y que hasta bromeó conduciría los Oscar 2019 y en español.

El momento incómodo y que han calificado de racista

Todo iba muy bien, hasta que Kimmel preguntó si conocía Netflix. La cara de Yalitza Aparicio fue de sorpresa y hasta un poco de indignación. Aunque sonrió y dijo que eso sí lo conocía, su rostro no mintió al sentirse un poco ofendida.

 

En los comentarios atacaron a Jimmy por su falta de información y su racismo involuntario. ¿Ustedes qué opinan?

 

 

 

 [relativa1]

[relativa2]