• Cultura

Desempolva el espíritu navideño con el concierto de la Orquesta Sinfónica y grupos UV

  • Arantxa Atl
Serán dos conciertos en la Sala Talqná, este viernes 14 y sábado 15 de diciembre. ¡Los boletos se acaban!

Xalapa, Ver.- Si eres amante de la Navidad y la música de esta época, la Universidad Veracruzana y sus agrupaciones musicales tienen preparadas dos veladas para que tus sentidos activen el espíritu navideño.

Este viernes 14 y sábado 15 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el Coro UV, el grupo Tlen Huicani, Orbis Tertius, el Marichi Universitario, el Ensamble Clásico de Guitarras y la Camerata Coral de la Facultad de Música, ofrecerán un concierto navideño en conjunto, en el que podrás disfrutar de piezas de la época en diferentes géneros musicales.

[relativa1]

Cada uno de estos grupos está por cerrar actividades con audiciones en diferentes puntos de la ciudad de Xalapa, y este fin de semana tendremos la oportunidad de escucharlos juntos en la Sala Tlaqná, en punto de las 20:30 (viernes 14) y 19:30 (sábado 15).

El director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Lanfranco Marcelletti celebró que la Universidad Veracruzana haya alentado la idea de unir a los grupos de música popular y jazz con la orquesta, por lo que el concierto podrá ser considerado como “una fiesta”; la Sinfónica interpretará dos piezas, para dar paso a los demás participantes.

El programa de este concierto, de acuerdo con Arturo Meseguer, se trabajó durante todo el año para que estos artistas pudieran presentarse en conjunto, por lo que en la Universidad auguran un lleno total.

Por su parte, el Doctor Alberto de la Rosa, director del Grupo Tlen Huicani remarcó el estudio del grupo de música folclórica sobre la música latinoamericana navideña, y las creaciones del grupo que podrán escucharse en este concierto.

Además, se adelantó que el Mariachi Universitario tendrá participación con temas navideños, pero también con los típicos temas románticos que los caracteriza.

[relativa2]

El boleto tiene costo de 250 pesos y ya están a la venta; puedes adquirirlos en:

Oficinas OSX Tlaqná. Centro Cultural. Lunes a jueves 9 - 15H

Taquilla Tlaqná. Viernes 11 - 20:30H

Tostador Bola de Oro, en Carrillo Puerto No 5, Col. Centro. Lunes a sábado 8:30 - 28:30H

Módulo de Atención Turística en bajos del Palacio Municipal. Lunes a viernes 10 - 20h

El día del evento en horario de en la taquilla de la Sala Tlaqná desde las 11 horas y hasta antes del evento.

[relativa3]