• Xalapa

Xalapeños se oponen a usar Casa Veracruz como oficinas para UPAV

  • E-consulta Veracruz
Vecinos de la colonia Dos de Abril pidieron al gobernador de Veracruz no tomar esta medida que consideran un "capricho".

Xalapa, Ver.- Vecinos de la Colonia Dos de Abril de Xalapa se manifestaron durante la mañana de este sábado en las afueras de la Casa Veracruz, inconformes con la idea de usar el inmueble como oficinas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Vecinas argumentaron que no quieren perder la tranquilidad de las calles que de por sí, aseguran, ya padecen de caos vial en horas de entrada y salida de escolares, pues en los alrededores cuentan con una escuela secundaria, otra primaria y un jardín de niños.

[relativa1]

“Con pretender dejar unas oficinas de la UPAV de manera permanente, pues la tranquilidad de nosotros vale más que poner esas oficinas (…)  El tráfico afecta a la prolongación 24 de Febrero, Hernán Cortés, Matamoros y José Nuñez y Dominguez”.

Recordaron que también les afecta el tránsito vehicular en la entrada de la calle Independencia a la altura de la Quinta de las Rosas, por lo que piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejar de un lado el “capricho” de no habitar la Casa Veracruz, que está dispuesta para actividades específicas del gobierno.

[relativa2]

“Si va a actuar que sea con sensatez, que no se ponga a hacer caprichitos, porque este es un capricho, que no quieran habitar esta casa es un capricho tanto del actual gobernador como el anterior.  Que se ponga a pensar en los vecinos de la Dos de Abril, no estamos de acuerdo con la donación, queremos que siga siendo la Casa Veracruz”.

Insistieron en que no permitirán la donación pues consideran que no es un inmueble cualquier, y el gobernador debería usarla como corresponde.

Posteriormente leyeron un pronunciamiento en el que dijeron que impulsarán la cultura del respeto, pero se encuentran preocupados por los problemas viales que generaría; de la medida, dijeron, se enteraron apenas este viernes.

También hicieron el llamado al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen García para que tomen las medidas necesarias, incluso alguna consulta o acercamiento de diálogo para tomar la decisión.

[relativa3]