• Veracruz

No ha terminado búsqueda de fosas en el Kilómetro 13.5

  • E-consulta Veracruz
Autoridades de Apiver confirmaron que los trabajos se mantienen, sin embargo, desconocen si se han realizado hallazgos.

Veracruz, Ver.-La búsqueda de fosas clandestinas en un predio del Kilómetro 13.5 por parte del Colectivo Solecito continúa, y hasta ahora no hay marcada una fecha de vigencia por parte de las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería explicó que Apiver sigue proporcionando apoyo a las integrantes del colectivo respecto a la parte humanitaria, por lo que también han realizado reuniones con las familiares de personas desaparecidas.

[relativa1]

Además, detalló que de su parte no hay conocimiento de que se hayan realizado hallazgos en la zona, y en todo caso, corresponderá al Colectivo Solecito hacer pública esa información.

“De nuestra parte estamos apoyando y serán los colectivos, el Colectivo Solecito específicamente quien de información si han hecho hallazgo pero de nuestra parte no nos han notificado”.

El pasado 5 de noviembre las madres en búsqueda de desaparecidos ingresaron formalmente al predio, luego de gestionar el acceso durante años, pues un anónimo las alertó sobre la presencia de al menos 500 cuerpos en ese lugar.

[relativa2]

El Kilómetro 13.5, de acuerdo con el Colectivo, fue usado incluso mucho antes del predio de Colinas de Santa Fe.

Inicialmente, se había informado que el Colectivo tendría tan solo ocho días para explorar el área de 10 hectáreas para hallar indicios, de lo contrario, las autoridades federales se retirarían del lugar.

[relativa3]