• Estado

Yunes se gastó 400 mdp el último día de su gobierno: Sefiplan

  • Arantxa Atl
El Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco dijo que además el proceso de entrega - recepción no se hizo conforme a la Ley

Xalapa, Ver.- De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares gastó 400 millones de pesos de fondos federales que llegaron a las cuentas del Estado el pasado viernes.

El nuevo titular, José Luis Lima Franco explicó que al Estado ingresaron recursos por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, ISR y fondo de municipios el viernes pasado, el monto aproximado fue de 400 millones de pesos, mismos que usaron y aún no se determina en qué fueron aplicados.

[relativa1]

“Lo recomendable es que nos lo dejaran a nosotros para hacer uso de ello pero lo utilizaron (…) Legal, sí, tal vez inmoral (usar el recurso) simplemente haremos una revisión exhaustiva y en caso de que se haya destinado algún recurso federal para otro tema, se tendrán que hacer las denuncias pertinentes”, declaró.

Además, dijo que analizan con detenimiento la información que les fue entregada pues el proceso de entrega-recepción no se realizó como lo marca la Ley.

[relativa2]

En otro tema, dijo que para el presupuesto 2019 la nueva administración puso como prioridades los recursos que irán para Salud, Educación y Desarrollo Social, por lo que se tendrán que hacer ajustes al proyecto enviado por Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso.

Además recordó que se harán recortes a los salarios de la alta burocracia como lo anunció el presidente de la República, sin que esto implique despidos.

[relativa3]