• Estado

Liberan a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

  • E-consulta Veracruz
Un juez removió la medida cautelar de Mauricio Audirac acusado de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos.

Xalapa, Ver.- Mauricio Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte, se convirtió en el tercer funcionario duartista – primero en la administración de Cuitláhuac García- que logra salir de prisión tras haber sido detenido, acusado por la Fiscalía de Veracruz por su participación en el desfalco a las arcas veracruzanas.

Este lunes en audiencia por el proceso que se le sigue por los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y del presunto desvío de recursos, sus medidas cautelares fueron cambiadas y desde ahora podrá vivir el proceso en libertad.

[relativa1]

Dicho cambio corresponde a la orden a través de un mandamiento judicial que fue cumplido por la jueza Alma Aleida Sosa, y posteriormente ordenó la liberación de Audirac Murillo.

Al exfuncionario se le fijó una garantía económica de 100 mil pesos, la restricción de no salir de México, y deberá acudir al penal de Pacho Viejo a firmar asistencia cada quincena.

El exduartista fue detenido en marzo de 2017, señalado por malversar 2 mil 300 millones de pesos en fondos del Sector Salud, en posible coalición con Leonel Bustos Solís, extitular del Seguro Popular, y primer duartista en lograr seguir su proceso en libertad.

[relativa2]