• Congreso

Carmen Medel confirma que continuará como legisladora federal

  • E-consulta Veracruz
Tras el asesinato de su hija Valeria informó que luchará por lograr un país pacífico: “estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie"

Xalapa, Ver.-La diputada federal de Morena, Carmen Medel, aseguró que luchará por un país pacífico y aunque hoy está de rodillas “pronto estará de pie”.

Mediante un video subido a sus redes sociales agradeció las muestras de solidaridad que recibió tras el asesinato de su hija Valeria Cruz Medel el jueves pasado en Ciudad Mendoza, Veracruz.

 

"Lo que tengo que hacer primero es decirle a todos y a cada una de las personas que me acompañaron en ese trance tan doloroso que estoy muy agradecida por la solidaridad que mostraron conmigo, por acuerparme en el trance tan doloroso, por la irreparable pérdida de mi hija Valeria", expresó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

[relativa1]

La legisladora veracruzana por el Distrito de Minatitlán dijo que continúa haciendo rezos por su hija y confió en salir adelante, confirmando que no dejará su cargo.

"Voy a luchar por ella desde donde estoy trabajando, voy a luchar con ella, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, porque sé que él nos va apoyar, él quiere un país pacífico y vamos a luchar por esa paz que todos los mexicanos queremos", manifestó.

En el video de 3 minutos con 45 segundos de duración, Medel pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos: "Perder a una hija no es fácil, voy a luchar por ella, voy a luchar, estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie".

[relativa2]

Según la versión oficial del gobierno de Veracruz la joven Valeria Cruz, estudiante de Medicina en la Universidad Veracruzana, fue asesinada de nueve disparos mientras hacía ejercicio en el segundo piso de un gimnasio.

La joven habría confundida con una mujer vinculada a la delincuencia organizada, con quien tenía parecido. Por los hechos se reportan cinco detenidos, incluyendo a un jefe de plaza, así como dos personas abatidas.

[relativa3]